Requisitos

Nuevo Ingreso

  1. Inicia tu proceso de Admisión enviando el formulario básico a través el sitio web: Formulario de Admisión.
  2. Recibirás un correo electrónico con un enlace para completar la Solicitud de Admisión.
  3. El sistema te confirmará haber recibido tu información con un nuevo correo electrónico, el cual contendrá tu número de carnet, con el cual podrás cancelar el arancel por el Curso Propedéutico en los bancos autorizados. ($40.00).
  4. Valida tu inscripción al Curso Propedéutico presentando el Comprobante de Pago por el curso, más los siguientes documentos en la Unidad de Nuevo Ingreso UFG:
    • Original y fotocopia de partida de nacimiento reciente.
    • Original y fotocopia de título de bachiller o Comprobante de notas finales de segundo año (2015).
    • Original y fotocopia de DUI y NIT. [Si aplica].
    • Una fotografía blanco y negro o a color, tamaño carné en las medidas de 3.5cm x 4.5cm.
    • Original y fotocopia de resultado de PAES.
  5. Modifica tus Credenciales de Acceso en la Unidad de Nuevo Ingreso UFG.
  6. Recibe documentación académica con importante información del ciclo. El material para el Curso Propedéutico te lo entregarán el primer día de clases.

Importante

  1. En caso que tu título se haya extraviado por alguna circunstancia, tramita en el Ministerio de Educación la reposición del mismo, y presenta en Nuevo Ingreso UFG la constancia de que este trámite se está realizando, de este modo será posible recibir la documentación.
  2. Si acabas de salir de bachillerato, debes presentar la PAES y las Notas de segundo año de bachillerato.
  3. Si has estudiado en el extranjero, debes presentar el Diploma en original apostillado con sus notas y fotocopia y Acuerdo de Incorporación emitido por el Ministerio de Educación de El Salvador.
  4. Si perteneces al Programa EDÚCAME, presenta las Notas de segundo año de bachillerato, la PAES y una constancia de la sede EDÚCAME que justifique la demora del título.

Ingreso por Equivalencias

  1. Solicita una Certificación de Notas en la institución de procedencia que describa las Unidades Valorativas [UV].
  2. Inicia tu proceso de Admisión enviando el formulario básico a través el sitio web: Formulario de Admisión.
  3. Recibirás un correo electrónico con un enlace para completar la Solicitud de Admisión.
  4. El sistema te confirmará haber recibido tu información con un nuevo correo electrónico, el cual contendrá tu número de carnet, con el cual podrás cancelar el arancel por la Asesoría de Equivalencias, en los bancos autorizados. ($5.00).
  5. Preséntate en la facultad de la carrera que deseas estudiar. Recuerda llevar la Certificación de Notas y el comprobante del pago por la Asesoría de Equivalencias.
  6. La facultad te entregará el Dictamen de Equivalencia en un máximo de ocho días hábiles, a partir de esa fecha.
  7. Cuando tengas el dictamen en tus manos, presenta los documentos requeridos en la Unidad de Nuevo Ingreso:
    • Original y fotocopia de partida de nacimiento reciente.
    • Original y fotocopia de título de bachiller.
    • Original y fotocopia de DUI y NIT. [Si aplica].
    • Una fotografía blanco y negro o a color, tamaño carné en las medidas de 3.5cm x 4.5cm.
    • Original y fotocopia de resultado de PAES.
    • Certificación de Notas.
    • Dictamen de Equivalencia de la facultad a la que ingresas.
    • Comprobante del pago del Arancel por Equivalencias Externas.
  8. Modifica tus Credenciales de Acceso en la Unidad de Nuevo Ingreso.
  9. Recibe documentación académica con información importante del ciclo.
  10. Cuando llegue la fecha, preséntate en la facultad para recibir la Asesoría de Inscripción al Ciclo.

Importante

  • El arancel por cada asignatura que sea dada por Equivalencia es de $6.00.

Reingreso

Los estudiantes inactivos por al menos un ciclo deben seguir estos pasos:
  1. Para realizar este trámite debes estar solvente de pagos. Si no lo estas, necesitaras comunicarte a la Unidad de Asistencia Financiera para que te asesoren en relación a tu Estado de Cuenta, puedes llamar al 2209-2892, escribe a asistenciafinanciera@ufg.edu.sv, o preséntate en sus oficinas en el Edificio de Atención al Estudiante, Nivel 1, 55 Av. Sur, entre Alameda Roosevelt y Avenida Olímpica, Condominio Centro Roosevelt. San Salvador.
  2. Si estas solvente, inicia tu proceso de Reingreso enviando el formulario básico a través el sitio web: Formulario de Admisión.
  3. Acércate al mostrador en la Unidad de Atención al Estudiante, para validar tu Reingreso, se te entregará un comprobante firmado y sellado.
  4. Personal de Atención al Estudiante, verificará tu expediente académico, en caso sea necesario, te recomendará asesorarte en la Facultad correspondiente por actualización a tu plan de estudios.
  5. Cancela el arancel por el Reingreso, en Colecturía o en los bancos autorizados. ($5.00).

Reingreso Graduados

Los profesionales graduados de la UFG deben seguir estos pasos:
  1. Completa la solicitud de admisión en nuestro sitio web: Formulario de Admisión.
  2. Solicita el trámite de equivalencias para graduados en la Unidad de Archivo, presentando la copia de la Certificación Global de Notas, ellos te comunicarán cuando el Dictamen de equivalencias esté listo.
  3. Reinicia las credenciales de acceso al Web Desktop.
  4. Presenta una Solicitud a Consejo Directivo para realizar el cambio de carrera en tu expediente en el Registro Académico.
  5. En la Facultad recibirás la Asesoría para la Inscripción del ciclo correspondiente dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.