Licenciatura en Administración de Empresas

main_010206.jpg

El grado de preparación recibida por el profesional en el área de Administración de Empresas lo faculta para administrar todo tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande; sus objetivos se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el manejo de las empresas, por lo tanto estarán capacitados para desarrollar su propia empresa para el ejercicio liberal de la profesión.


Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

main_010217.jpg

El grado de preparación recibida por el profesional en el área de Administración de Empresas Turísticas lo faculta para desempeñarse con éxito en el logro de objetivos de empresas dedicadas a la industria del turismo, se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en la administración de las empresas turísticas en general; estarán capacitados para emprender sus propios negocios.


Licenciatura en Comunicación Corporativa

main_010221.jpg

Se desenvuelve en el conjunto de formas de expresión que presenta una organización, que incluye el sistema de comunicación, el sistema de organización corporativa y todos los actos comunicativos en el comportamiento de una empresa. Estarán capacitados para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades comunicativas de las instituciones públicas o privadas en los nuevos escenarios abiertos por la economía global.


Licenciatura en Contaduría Pública

main_010204.jpg

La preparación recibida por el profesional en el área contable lo faculta para dirigir actividades financiero-contables en todo tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana, grande; sus objetivos se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el manejo de las empresas, por lo tanto estarán capacitados para el ejercicio liberal de la profesión.


Licenciatura en Economía Internacional

main_010222.jpg
  • Para resolver problemas abstractos.
  • Para fortalecer el razonamiento lógico.
  • Para el análisis, interpretación y observación critica.
  • Para la aplicación matemática a la economía.
  • Para el análisis e identificación de las principales causas económicas, sociales y políticas de la problemática actual.
  • Para la aplicación de la teoría económica a problemas concretos.
  • Para la aplicación del entorno matemático y financiero en el desarrollo de la economía.
  • Para el estudio, análisis e interpretación de los fenómenos sociales.
  • Como investigador y analista de fenómenos económicos, financieros y sociales y su relación con las actividades de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios.

Licenciatura en Gestión Estratégica de Hoteles y Restaurantes

main_010225.jpg

Para formular, diseñar e implementar proyectos de desarrollo en el sector de la hostelería. Para interpretar las políticas que emanan de los entes rectores de la actividad turística. Para desarrollar habilidades operativas en las actividades hoteleras y restauranteras. Organizar y dirigir empresas prestadoras de servicios hoteleros y restauranteros. Dominio de destrezas en las operaciones de desinfección, producción, servicio y atención dentro de un restaurante. Dominio de destrezas en las operaciones de mantenimiento y administración hotelera. Aplicación de teorías sobre el comportamiento humano para administrar eficientemente los recursos humanos.


Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

main_010203.jpg

La formación recibida por el profesional en el área del Mercadeo lo faculta para dirigir actividades de comercialización en todo tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande; además de conocer con solvencia las diferentes áreas que involucra el mercado, se orienta hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el manejo de las empresas de su ramo.


Licenciatura en Relaciones Publicas y Comunicaciones

main_010201.jpg

El profesional en el área de Relaciones Publicas estará facultado para realizar actividades que contribuyan a la empresa a lograr prestigio y reconocimiento social, se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el manejo de la imagen y las relaciones institucionales de las empresas, por lo tanto estarán capacitados para establecer su propia empresa.


Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa

main_010205.jpg

La preparación recibida por el profesional en el área de sistemas de computación administrativa lo faculta para administrar la micro, pequeña, mediana y grande empresa; sus objetivos se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el amnejo de los sistemas de información en las empresas, así como para desarrollar su propia empresa, po lo que estarán capacitados para el ejercicio liberal de su profesión.


Técnico en Administración de Restaurantes

main_010220.jpg

El Técnico en Administración de Restaurantes tendrá un amplio campo de trabajo con muy buenas perspectivas de crecimiento profesional y económico, puede ejercer sus funciones en la diversidad de empresas restauranteras, provee de una formación en la administración de empresas de servicios de alimentos y bebidas. Esto ayuda a los profesionales de la restauración a tomar decisiones acordes con la organización como un todo y desempeñarse en cualquier otra área funcional de la empresa de servicios turísticos.


Técnico en Contabilidad

main_050029.jpg

Con esta carrera se plantea la necesidad de formar Técnicos en Contabilidad, que respondan a la realidad económica y social del país, con una formación sólida y completa para hacerle frente al reto profesional, personal y social en que se desenvolverán, así como ser personas de bien dentro de la empresa y de éxito en la sociedad.

Formar personal calificado a nivel técnico para ofrecer servicios operativos de contabilidad, que proporcione información sobre la situación financiera, el rendimiento los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios.

Formar profesionales técnicos con una sólida base conceptual y práctica de los aspectos fundamentales de la Contabilidad, con un enfoque a la presentación y análisis de los estados financieros de las empresas.

Profesionalizar como técnicos contables a los auxiliares idóneos que puedan continuar estudios universitarios de licenciatura.


Técnico en Guía Turístico

main_010219.jpg

El grado de preparación del futuro profesional a formar en el área de guía turístico lo faculta para realizar actividades concretas y aplicar técnicas de comunicación, con una correcta actitud de servicio.

Sera un profesional con las siguientes características: cultura general, conocedor de la geografía del país, su historia y sus sociedades, conocedor de la industria de turismo y con modales y aptitudes de servicio.

Es capaz de transmitir la información de manera clara y amena basándose en técnicas de comunicación, armonizándola con una correcta coordinación de todos los elementos que intervienen en la prestación del servicio turístico y considerando, en todo momento, la dinámica más adecuada al grupo que asiste.


Técnico en Publicidad

main_010218.jpg

El grado de especialización recibida para el profesional a formar en el área de publicidad lo faculta para atender actividades complementarias de diseño y comercialización en todo tipo y tamaño de empresas de comunicación. Además, de conocer las diferentes áreas que involucra la publicidad, será capaz de ofrecer soporte profesional en diversas actividades propias de la industria publicitaria.

Se formará en la capacidad creativa, capacidad para complementar diseños, comprensión suficiente sobre la actividad de comercialización, habilidades de comunicación, fortalezas en el uso de la tecnología de las comunicaciones.


Técnico en Ventas

main_050030.jpg

El Técnico en Ventas, tiene una duración de dos años (cuatro semestres académicos) en la cual se forma a graduados para insertarse en el corto plazo en el mercado laboral, respondiendo a las demandas existentes en el área de la gerencia de ventas de las empresas u organizaciones de todo tipo.

Formar profesionales con las competencias necesarias en ventas, capaces de comprender las estrategias de mercadeo de las empresas y actuar de conformidad como entes gestores de cambios radicales en los procesos estratégicos que requieren las condiciones altamente competitivas de un mundo globalizado.

Proveer a la sociedad salvadoreña profesionales con capacidad de dirigir y orientar eficientemente las áreas de las ventas.